36 escuelas primarias cambian a premedia

Temas:

pacora. En la escuela Presidente Valdés se construyen ocho nuevas aulas de clase. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang pacora. En la escuela Presidente Valdés se construyen ocho nuevas aulas de clase. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

pacora. En la escuela Presidente Valdés se construyen ocho nuevas aulas de clase. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

1344323 1344323

1344323

Las estructuras de 36 escuelas oficiales del nivel primario y telebásico son ampliadas y rehabilitadas para convertirlas en centros educativos del nivel premedio, durante 2010 y 2011.

La inversión del Ministerio de Educación (Meduca) en 22 escuelas es de $29 millones, mientras que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financia –a través de un préstamo– 14 planteles.

Para la ministra de Educación, Lucy Molinar, la ampliación de cobertura de las escuelas en regiones lejanas como Pacora y Chilibre, y en las provincias de Colón, Bocas del Toro, Darién y Herrera, es un aporte para que los niños no abandonen el sistema educativo y puedan continuar sus estudios de premedia cerca de sus comunidades.

Marcelo Antinori, representante del BID en Panamá, explicó que en cada escuela se construirán en promedio seis aulas de clases, laboratorios de informática, de ciencias, áreas para educación física, canchas sintéticas de fútbol, canchas de baloncesto, baños, sanitarios y vestidores.

El Meduca también gestiona la construcción de seis nuevos colegios, de primaria a media, a un costo de 6 millones de dólares, los cuales estarán listos en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..