AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ

El espaldarazo del Ejecutivo

El presidente, Ricardo Martinelli, y su canciller Juan Carlos Varela hablan de las revelaciones de Wikileaks

Temas:

El presidente y el vicepresidente de la República, Ricardo Martinelli, y Juan Carlos Varela, respectivamente, salieron ayer a defender la ampliación del Canal de Panamá, pero de distinta forma.

Martinelli lo hizo a través de un recorrido por los trabajos de ampliación en compañía del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta.

La visita del mandatario a la obra se dio a conocer mediante un comunicado de la Presidencia de la República, en el que señala: “Estamos aquí para darle un espaldarazo al trabajo que ha realizado hasta el momento el administrador del Canal [Alemán Zubieta] y todo su equipo. Esta es una obra que va a beneficiar al país y al resto del mundo, y por eso lo apoyamos”.

Martinelli busca matizar el relato de la ex embajadora de Estados Unidos en Panamá, Bárbara Stephenson, en relación a las dudas de Martinelli sobre en la transparencia del proceso de licitación del tercer juego de esclusas.

Estas declaraciones salieron a la luz pública el pasado sábado, cuando el diario español El País publicó una serie de cables oficiales de la embajada estadounidense obtenidos por Wikileaks.

Varela, quien también había guardado silencio durante estos días, fue abordado ayer por periodistas durante un encuentro del Partido Panameñista, que él preside.

Varela dijo que “tanto él como el resto del gobierno respaldan el proyecto de ampliación”. Sin embargo, en los cables de la Embajada de Estados Unidos, el canciller calificó el proyecto como un “desastre”.

Sobre el contenido de los cables, Varela dijo que él, así como el mandatario Martinelli y otros funcionarios del Gobierno, no responderán al cuestionamiento.

Alemán Zubieta también se refirió al tema ayer. Dijo que ha recibido el apoyo del Gobierno en cuanto al proyecto de ampliación de la vía interoceánica.

Martinelli y Varela no negaron el contenido de los cables de la sede diplomática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..