FIESTAS PATRIAS.un honor y un sacrificio compartido.

La espera del que rinde honor a la patria con bolillos y tambores

Los integrantes de una banda musical practican al menos con seis meses de antelación.

Algunos estudiantes reciben instrucción básica en interpretación musical para tocar en nombre de su colegio.

ORGULLO. En primer plano, Luis Aldrete no disimula la satisfacción que le produce honrar a la patria, con su música y las buenas calificaciones. ORGULLO. En primer plano, Luis Aldrete no disimula la satisfacción que le produce honrar a la patria, con su música y las buenas calificaciones.
ORGULLO. En primer plano, Luis Aldrete no disimula la satisfacción que le produce honrar a la patria, con su música y las buenas calificaciones.

Luisito Aldrete inició su día con mucho ímpetu. Acaso la emoción de enfrentarse a varios elementos en una fecha tan especial como la de homenajear a la Patria le había puesto un sello especial a ese amanecer en el día de la bandera.

Como otros miles de jóvenes panameños, Luis haría realidad un sueño para el que, como si fuera un boxeador ante una pelea de título mundial, se había preparado a toda conciencia.

Y es que ser parte de la banda de música del Colegio Don Bosco representaba un doble orgullo y satisfacción. "Tenía que decidir dónde iba a desfilar, porque también soy del cuadro de honor", comentó el inquieto y diminuto estudiante, mientras se arreglaba la cinta tricolor que cruzaba su pecho y espalda.

La decisión, al parecer, no fue difícil. La maestría con la que interpretaba las notas musicales de la Marcha Panamá desde su caja redoblante daban clara respuesta a cualquier interrogante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...