25 MESES EN MORA.

A la espera de nueva ley migratoria

Dos años después de que se propusieran modificaciones a la ley migratoria, la Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional sigue a la espera de la evaluación del documento por parte del Ejecutivo para que pueda ser discutida en el pleno, informó una fuente de dicha comisión.

El anteproyecto, presentado en abril de 2005 por Olga Gólcher cuando fungía como viceministra de Gobierno y Justicia, parece no figurar entre las prioridades del gobierno.

Según informaron fuentes legislativas, la reforma está a la espera de que el Ejecutivo presente algunas modificaciones que se desconocen hasta el momento.

Se intentó conocer la opinión del director de Migración, Ricardo Vargas, pero no hubo respuesta.

No obstante, anteriormente, Vargas había dicho que la reforma que se haga a la ley de migración debe ser integral y equilibrada para que permita proteger las inversiones extranjeras, la seguridad de todos los residentes del país y promover el turismo.

La propuesta busca modernizar el Decreto Ley 16 del 30 de junio de 1960, que rige la materia migratoria y que tomó como base una reforma elaborada durante la administración de Mireya Moscoso (1994-99), la cual fue ampliamente consultada, pero que no pasó del segundo debate en la Asamblea Nacional debido al cambio de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...