Se espera opinión de magistrados para Cemis

Temas:

Oydén Ortega LA PRENSA/ Archivo Oydén Ortega LA PRENSA/ Archivo
Oydén Ortega LA PRENSA/ Archivo

Mientras el magistrado Oydén Ortega –ponente de la reapertura del caso Cemis– espera obtener la próxima semana las firmas de sus colegas para el proyecto que puso a circular, los abogados de los involucrados preparan nuevas estrategias para mantener el proceso archivado.

Fuentes del Órgano Judicial informaron que el magistrado Ortega espera recibir, entre el próximo lunes o martes, las observaciones al proyecto de borrador sobre la reapertura de este caso, que envió para lectura de los otros ocho magistrados desde el pasado 23 de diciembre, cuando el pleno rechazó los siete recursos interpuestos contra la decisión ya tomada de reiniciar la investigación.

Al respecto, Víctor Almengor, abogado del ex legislador del Partido Revolucionario Democrático Mateo Castillero (uno de los investigados en este caso), indicó que está a la espera de la resolución del pleno donde se rechazaron los siete recursos que había contra la reapertura del caso.

Tan pronto tenga la resolución, agregó, procederá a presentar ante los magistrados de la Corte, sendos recursos de reconsideración y aclaración.

El caso Cemis fue cerrado por la Corte Suprema desde septiembre de 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...