Lo que nos espera

MARTES- En esta fecha se realizará el Congreso General Ngöbe-Buglé, durante el cual los máximos dirigentes y líderes de esa etnia indígena celebrarán el día de fundación de la comarca y al mismo tiempo elegirán al nuevo presidente de dicho congreso. De acuerdo con el cronograma de actividades difundido a la prensa, la reunión más importante del evento se llevará a efecto en la comunidad de Kuerima, Hato Pilón, distrito de Mironó, donde se espera la presencia de cientos de indígenas. Personal de la Dirección de Saneamiento de la bahía de Panamá explicará este día su punto de vista sobre la contaminación del río Matasnillo. La comparecencia debe darse ante la Comisión legislativa de Ambiente y Desarrollo. Durante los últimos dos meses se han realizado diversas reuniones entre los comisionados y personas involucradas en el asunto. Un informe técnico de la comisión reveló que la empresa ICA es responsable por la contaminación producida en el sector.

JUEVES- Se inicia la Cumbre de Presidentes Centroamericanos en Panamá, donde se analizarán temas energéticos y el proceso de integración de la región. La semana pasada el presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, confirmó que no asistirá a la cumbre. Saca pidió disculpas por su ausencia debido a los comicios municipales y legislativos locales del domingo 12 de marzo.

SÁBADO- La idea de crear un partido obrero –el gran sueño de algunos trabajadores– está ganando apoyo. Se convocó a una asamblea general para este día para discutir las posibilidades, fortalezas y debilidades del movimiento obrero en este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...