SALUD PÚBLICA. HOY REALIZAN LOS OPERATIVOS EN LAS CUMBRES.

Siete establecimientos cerrados por insalubres

Una cama al lado de donde se elaboraban los panes, y trabajadores sin camisa fue parte de lo que se encontró.

Ayer se desarrolló una jornada de limpieza en Río Abajo para erradicar criaderos de ‘Aedes aegypti’.

DESASEO. Si no cumplen con las disposiciones sanitarias, los locales serán cerrados definitivamente. DESASEO. Si no cumplen con las disposiciones sanitarias, los locales serán cerrados definitivamente.
DESASEO. Si no cumplen con las disposiciones sanitarias, los locales serán cerrados definitivamente.

Las panaderías La Moña, en Brisas del Golf, y Alberto, en Villa Guadalupe; los restaurantes Jenny, en Paraíso, y Jeili, en San Antonio; el taller González y la tapicería Nini, ambos en Moya; y la fábrica de platanitos y mafá en Paraíso fueron cerrados ayer por no contar con las medidas sanitarias.

Una cama en el lugar donde se elaboraban los panes, trabajadores en short, sin camisa, sin zapatos y sin carné de salud, y utensilios desaseados, fue parte de la escena que encontraron ayer las autoridades sanitarias, cuando realizaban una inspección en el distrito de San Miguelito.

Los establecimientos fueron cerrados temporalmente y se les impuso una multa. A seis de estos se les dio plazo de 15 días para mejorar las condiciones sanitarias, de lo contrario serán "cerrados definitivamente", dijo la directora regional de Salud, Bellatriz Berrocal.

Hoy jueves, los inspectores visitarán Las Cumbres, Alcalde Díaz, y en horas de la noche estarán en San Isidro y Santa Librada.

Y mientras esto sucedía en San Miguelito, en el corregimiento de Río Abajo se desarrollaba un operativo de limpieza y eliminación de chatarra -se calcula que en este sector hay más de 300 talleres-. La jornada, a la que asistió el ministro de Salud, Camilo Alleyne, hace parte de los operativos destinados a disminuir los criaderos del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...