asamblea nacional. Se había previsto que la discusión en primer debate culminaría en diciembre.

Se estanca debate de Código Procesal

La comisión codificadora, surgida tras el Pacto de Estado por la Justicia, tiene tres semanas sin reunirse.

Alianza Ciudadana Pro Justicia advierte que sería ‘peligroso’ que entre a regir este año un código obsoleto.

La discusión del Código Procesal Penal se estancó. La subcomisión que analiza los proyectos presentados por la sociedad civil y la comisión codificadora, surgida tras el Pacto de Estado por la Justicia, tiene tres semanas que no se reúne.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Juan Hernández, había pre visto que la discusión en primer debate culminaría en diciembre de 2007.

Además, Hernández dijo que realizaba gestiones para que el Ejecutivo llamara a sesiones extraordinarias. Sin embargo, la posibilidad de que se convoque a sesiones extraordinarias quedó descartada ya que el presidente de la República, Martín Torrijos, y su Gabinete solicitaron facultades extraordinarias para legislar a través de decretos ley.

Adicionalmente, la subcomisión en mención que preside el diputado Jerry Wilson, y que integran organizaciones de la sociedad civil, solo ha logrado consensuar, al menos, 400 de los 700 artículos que tiene el proyecto.

El próximo mes de mayo entra a regir el nuevo Código Procesal Penal, lo que a juicio de la directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo, resulta "peligroso" ya que se tendría un código de procedimiento judicial obsoleto.

Este diario intentó sin éxito localizar a Wilson para conocer cuándo se reanudará la discusión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...