REFORMAS. GRITOS Y DESACUERDO.

Se estanca el diálogo por la Caja

El Ministro de Gobierno y Justicia reiteró ayer que ‘no permitirán la paralización del país’.

Los sindicatos han jugado bien su papel en contra de las reformas, eso dicela encuesta de La Prensa.

Lo que ayer debió ser el tercer día de diálogo para poner fin a la huelga y a las protestas que se llevan a cabo contra la nueva ley que reforma la Caja de Seguro Social, se convirtió en una batalla verbal que llegó a los gritos entre representantes del Gobierno y del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social .

Los dirigentes del Frente, Saúl Méndez y Andrés Rodríguez, exigieron que la prensa participara como observadora, lo que fue rechazado por los asesores de la comisión gubernamental, los abogados Luis Gómez y Silvio Guerra. El diálogo derivó en insultos. Tras los incidentes, cada quien se levantó de la mesa. El diálogo pareció haberse roto irremediablemente.

Más tarde, en una rueda de prensa el ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, reiteró que el Gobierno quiere seguir dialogando. A su vez, el dirigente de la Coordinadora de Unidad Sindical Independiente reiteró que las protestas y cierres de calle continuarán hasta que se derogue la Ley 17, pero acudirá hoy a la mesa del diálogo.

El Gobierno dice que no tolerará la paralización del país. Héctor Alemán, ministro de Gobierno, aseguró que no se permitirá la "desestabilización del país" por un grupo que "con la violencia y el caos trata de imponer lo que piensa".

APOYO A SINDICATOS

Por otro lado, la encuesta elaborada por la firma Dichter & Neira para La Prensa revela que los grupos que adversan la Ley 17 tienen el respaldo de la mayoría de los panameños. El 55.6% de los mil 218 encuestados considera que el papel jugado por estos grupos ha sido bueno o excelente. No obstante, hay un 41.8% que evalúa negativamente a estos grupos.

Los partidos de oposición no han quedado bien tras las reformas. Su desempeño ha sido malo o muy malo, según el 63.2% de los encuestados.

Según la encuesta, aplicada entre el 3 y 5 de junio, las reformas son recha- zadas por el 70.7% de los encuestados.

Vea Guerra verbal hace tambalear diálogo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Por primera vez, casi la mitad de los infectados de VIH se medican

Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída.
Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. AFP

Por primera vez desde que comenzó la epidemia del sida, que comenzó hace cuatro décadas y ha matado a 35 millones de personas, ...

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...