Se estanca el diálogo entre los nasos y el Gobierno

Temas:

Tras 17 días de protesta en la Plaza de la Independencia, los indígenas nasos que exigen se les deje vivir en las tierras ancestrales que Ganadera Bocas reclama como suyas, están a la espera de que el Ejecutivo les muestre los terrenos donde supuestamente los reubicarían.

Tony Vargas, vocero del grupo, explicó que el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, les ofreció mudarlos a un sitio igual al que ahora está en conflicto, pero Vargas explicó que “en el territorio naso no hay un terreno igual; lo demás es pura montaña. No hay otro sector donde tengamos el río y tierras para sembrar”.

Los nasos están, desde el 14 de abril pasado, acampando en la glorieta de la Plaza de la Independencia, en el Casco Antiguo.

Los indígenas fueron desalojados porque las tierras pertenecen legalmente a Ganadera Bocas, desde 1962.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...