TRES DIRECTORES EN MENOS DE UN AÑO.

Los estertores de la PTJ

Luego de 17 años desde su creación, la Policía Técnica Judicial (PTJ) enfrenta su peor crisis, que la mantiene a punto de desaparecer y convertirse en un doble organismo adscrito al Ministerio Público y a la Policía Nacional.

La PTJ surge en 1990, en reemplazo del temible organismo de inteligencia de la dictadura militar, conocido como Departamento Nacional de Investigaciones (Deni).

Desde ese momento hasta la fecha, la PTJ ha tenido 10 directores, de los cuales los tres últimos han sido nombrados en menos de un año.

En este período, la PTJ ha estado en el ojo de la tormenta con casos como el asesinato de uno de sus principales investigadores –caso en el que están acusados compañeros de trabajo–; otorgamiento de diplomas falsos para detectives, y casos de hurto de armas de su propia bóveda.

(Vea Policía Técnica Judicial en crisis)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...