El estrecho camino que deben recorrer los obreros

En la historia de Panamá, han existido un sinnúmero de partidos de trabajadores. Limitándonos a las últimas décadas, están los ejemplos del Partido del Pueblo, el Partido Socialista de los Trabajadores (PST) o el Partido Independiente de la Clase Obrera (PICO), que nunca han recibido el apoyo popular en las urnas. En las últimas elecciones solo han participado los partidos tradicionales con evidente ideología liberal o conservadora.

Virgilio Araúz, del Comité Nacional Pro Partido de los Trabajadores, tiene claro que el gran reto que enfrentan es obtener 60 mil adherentes. "Esta es una de las trabas del Código Electoral, para propiciar el bipartidismo".

Ayer, el Comité respondió a las declaraciones que hiciera el presidente, Martín Torrijos, el viernes —"hay quienes se escudan detrás de los movimientos gremiales para promover candidaturas"—. Así, acusaron a Torrijos de querer "desmovilizar a los que enfrentan su plan neoliberal".

(Vea El sueño de llegar al poder)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...