PROTESTAS.

117 estudiantes del Ángel Rubio serán sancionados por actos vandálicos

La protesta se convirtió en disturbios. La protesta se convirtió en disturbios.
La protesta se convirtió en disturbios.

La comisión de disciplina del Instituto Profesional Técnico Ángel Rubio entregó a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), una lista con 117 estudiantes a quienes se les comprobó su participación en los actos vandálicos del pasado 13 de junio.

Una vez terminado el proceso de reconsideración al que se acogieron los padres de familia en defensa de sus acudidos, la comisión de disciplina y la dirección de asuntos estudiantiles del Meduca decidieron quiénes y cuántos de los estudiantes serán sancionados.

Nelly Herrera, encargada de la dirección de padres y madres de familia del Meduca, manifestó que 117 estudiantes que participaron en los disturbios recibirán suspensiones de tres a 10 días.

Herrera explicó que el decreto ley 162 y 142 del Meduca, sobre procesos disciplinarios, señala que todos los estudiantes que participen en disturbios tendrán que acogerse a una suspensión mínima de tres días y máxima de 10.

La funcionaria asegura que los estudiantes no serán expulsados porque pertenecen al nivel pre medio de educación y por tal motivo las disposiciones de la comisión de disciplina no estipula expulsiones para este grupo de estudiantes.

En cuanto a los daños causados por la protesta, la directora nacional de Educación, Mirna de Crespo, dijo que la policía de menores aún realiza las investigaciones para determinar cuántos estudiantes golpearon a un agente de seguridad de la Policía Nacional, a un periodista, y que además dañaron propiedades ajenas.

La protesta que, según los estudiantes, se dio por las malas condiciones físicas del plantel, cruzó la línea hacia los disturbios luego de que los alumnos repitieran la escena protagonizada días antes por estudiantes del Instituto Nacional, de la escuela Artes y Oficios, del colegio Richard Neumann y del José Antonio Remón Cantera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...