UNIVERSIDAD.

60% de los estudiantes acudió a clases

Alrededor del 60% de los 43 mil 736 estudiantes del campus central de la Universidad de Panamá (UP) acudió a recibir clases, según el rector, Gustavo García de Paredes.

"A mí me tocó dar clases hoy (ayer) y el 70% de mis estudiantes asistió al aula", afirmó García de Paredes, quien dijo que la falta de asistencia del resto del estudiantado se debe a que muchos de ellos podrían estar en el interior del país y se enteraron tarde de que se reiniciarían las clases.

Además, añadió, todos los profesores cumplieron con sus clases.

Sin embargo, un recorrido hecho por las diferentes facultades denotó una pobre asistencia estudiantil. Las aulas de clases y los pasillos estuvieron casi vacíos. Los pocos universitarios que asistieron prefirieron retirarse temprano a sus hogares.

"Llamé por teléfono a algunos de mis compañeros y me comentaron que mejor vendrían el lunes", comentó Julio González, mientras se encontraba reunido con un grupo de amigos en las bancas del parque "Hacia la luz".

La Universidad fue cerrada semanas atrás en dos ocasiones: el 26 de mayo y el 7 de junio, luego de que grupos de estudiantes protagonizaran disturbios y cierre de vías durante varias horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo El volcán Póas hace erupción

El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas.
El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. Tomada de @nacion

El volcán Poás, en Costa Rica, hizo erupción en la madrugada de este martes 27 de junio según informó la Red Sismológica ...

INFORME Solo el 23% de las entidades cumple al 100% con la Ley de Transparencia

Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen.
Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Tomada de Internet.

De 111 instituciones del Estado que son sometidas a una evaluación de sus sitios web, solo 26 cumplen al 100% con lo que ...

Economía El FMI rebaja a 2.1% previsión de crecimiento de Estados Unidos en 2017 y 2018

Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento.
Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. LA PRENSA/Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este martes 27 de junio su expectativa de crecimiento de la economía ...