UNIVERSIDAD.

60% de los estudiantes acudió a clases

Alrededor del 60% de los 43 mil 736 estudiantes del campus central de la Universidad de Panamá (UP) acudió a recibir clases, según el rector, Gustavo García de Paredes.

"A mí me tocó dar clases hoy (ayer) y el 70% de mis estudiantes asistió al aula", afirmó García de Paredes, quien dijo que la falta de asistencia del resto del estudiantado se debe a que muchos de ellos podrían estar en el interior del país y se enteraron tarde de que se reiniciarían las clases.

Además, añadió, todos los profesores cumplieron con sus clases.

Sin embargo, un recorrido hecho por las diferentes facultades denotó una pobre asistencia estudiantil. Las aulas de clases y los pasillos estuvieron casi vacíos. Los pocos universitarios que asistieron prefirieron retirarse temprano a sus hogares.

"Llamé por teléfono a algunos de mis compañeros y me comentaron que mejor vendrían el lunes", comentó Julio González, mientras se encontraba reunido con un grupo de amigos en las bancas del parque "Hacia la luz".

La Universidad fue cerrada semanas atrás en dos ocasiones: el 26 de mayo y el 7 de junio, luego de que grupos de estudiantes protagonizaran disturbios y cierre de vías durante varias horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...