UNIVERSIDAD.

60% de los estudiantes acudió a clases

Alrededor del 60% de los 43 mil 736 estudiantes del campus central de la Universidad de Panamá (UP) acudió a recibir clases, según el rector, Gustavo García de Paredes.

"A mí me tocó dar clases hoy (ayer) y el 70% de mis estudiantes asistió al aula", afirmó García de Paredes, quien dijo que la falta de asistencia del resto del estudiantado se debe a que muchos de ellos podrían estar en el interior del país y se enteraron tarde de que se reiniciarían las clases.

Además, añadió, todos los profesores cumplieron con sus clases.

Sin embargo, un recorrido hecho por las diferentes facultades denotó una pobre asistencia estudiantil. Las aulas de clases y los pasillos estuvieron casi vacíos. Los pocos universitarios que asistieron prefirieron retirarse temprano a sus hogares.

"Llamé por teléfono a algunos de mis compañeros y me comentaron que mejor vendrían el lunes", comentó Julio González, mientras se encontraba reunido con un grupo de amigos en las bancas del parque "Hacia la luz".

La Universidad fue cerrada semanas atrás en dos ocasiones: el 26 de mayo y el 7 de junio, luego de que grupos de estudiantes protagonizaran disturbios y cierre de vías durante varias horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Perú ‘retira de manera definitiva’ a su embajador en Venezuela

La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela.
La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. Tomado de El Comercio de Perú

Perú resolvió este jueves 30 de marzo retirar “de manera definitiva” a su embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal ...

contribuyentes Este viernes vence plazo para presentar la declaración jurada

Fachada del Municipio de San Miguelito. Fachada del Municipio de San Miguelito.
Fachada del Municipio de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Tesorería del Municipio de San Miguelito recordó que este viernes 31 de marzo vence el plazo para presentar la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable; Warriors doblegan a Spurs

Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido.
Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. AP

Russell Westbrook conjuró de nuevo los hados para sacar este miércoles en la NBA un triple-doble de 57 puntos, el número 38 de ...