SALUD.

Se evalúa creación de instituto de acupuntura

Nguyen Tai Thu apenas si asentía levemente con la cabeza mientras el presidente de la Comisión de Salud Pública de la Asamblea Nacional, José Baruco, hacía las presentaciones de rigor.

Tai Thu, doctor y diputado vietnamita, es director del Instituto de Acupuntura del Hospital Nacional de Vietnam. Llegó a Panamá para explicar las bondades de la acupuntura como técnica médica, gracias a la invitación oficial de Baruco. El diputado panameño había estado en Vietnam -también por invitación oficial- para conocer sobre los usos prácticos de la medicina tradicional, entre estos la acupuntura.

Así que Tai Thu se sentó en la mesa principal del Auditorio del Hospital del Niño con un minúsculo maletín negro frente a él, y cuando tuvo oportunidad brindó una charla -en francés (con traductor)- sobre la acupuntura, mientras de su maletín extraía el instrumental quirúrgico.

Según Baruco, la idea de la visita es establecer en Panamá un Instituto de Acupuntura para pacientes del Ministerio de Salud (Minsa) y del Seguro Social. Si bien apenas se está llegando a acuerdos de entendimiento entre el Minsa y la Embajada de Vietnam, el director del Hospital Santo Tomás, Gerardo Victoria, ofreció ya algunos de los viejos edificios para el instituto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...