CORRUPCIÓN.

Las evidencias contra Harris

En la PTJ el que la hace la paga’, dijo Jaime Jácome, al referirse al caso del ex jefe antinarcóticos.

El ex jefe de Narcóticos de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Rogelio Harris, utilizaba el celular que le había entregado la propia institución para comunicarse, supuestamente, con la narcomafia.

Así lo informó ayer Jaime Jácome, director de la PTJ, quien dijo sentirse frustrado por lo que había ocurrido con este alto funcionario de la institución.

Explicó que la investigación a Harris se inició luego de que se decomisaron 995 kilos de cocaína en Howard, el pasado domingo 2 de octubre.

Jácome indicó que en este operativo se detuvo a un ex miembro del desaparecido DENI (Departamento Nacional de Investigaciones) apodado Borolo Ruiz, a quien se le encontraron en su celular varias llamadas de entrada y salida del celular de Harris.

Este análisis de las llamadas de celular de Ruiz fue realizado por los propios subalternos de Harris, quienes no informaron los hallazgos a su jefe, sino al director de la PTJ.

Jácome indicó que luego se procedió a revisar el listado de llamadas hechas desde el celular de Harris y al compararlo con la lista del celular del narcotraficante detenido, se comprobó que coincidían las llamadas, por lo que se procedió a notificar a la procuradora, Ana Matilde Gómez, y al fiscal de Drogas, Patricio Candanedo.

Las llamadas hechas del teléfono de Harris al de Ruiz se registraron el mismo domingo 2 de octubre antes del decomiso de los 995 kilos de cocaína, añadió Jácome.

Al momento de esta incautación, Harris se encontraba en Costa del Este en otro operativo donde se encontraron 36 bultos dentro de unas llantas, de los cuales sólo uno de los paquetes tenía cocaína y el resto harina.

En horas de la noche del lunes 3 de octubre pasado, Jácome y Candanedo informaron a Harris de las evidencias en su contra y lo detuvieron.

Harris sólo tenía seis meses al frente de la División de Narcóticos de la PTJ.

Para entonces el ex funcionario sólo tenía tres amonestaciones en su historial (1977, 1986 y 1999) por casos leves.

"El que la hace la paga", manifestó Jácome, refiriéndose a los casos de corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...