ampliación del canal de panamá

La excavación para grandes tinas

Temas:

En Miraflores, en el lado Pacífico del Canal, se ve un gran hoyo que será el hogar de las tinas del tercer juego de esclusas.

El volumen excavado y dragado acumulado en el Pacífico, hasta la primera mitad de este año, alcanzó 3.5 millones de metros cúbicos de material.

El contratista de la Autoridad del Canal, Grupo Unidos por el Canal, avanza en acondicionar el terreno para construir las tinas de reciclaje de agua de la nueva esclusa.

Las tinas, que permitirán el ahorro de hasta un 60% de agua, se construirán en una excavación que hicieron los estadounidenses en 1939.

A un lado se construirá la nueva esclusa que permitirá el paso de buques postpanamax. Según lo programado, Grupo Unidos por el Canal comenzaría a colocar concreto a principios de 2011 para aprovechar la época seca..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...