TRÁNSITO. NO SE OTORGARÁ REGISTRO ÚNICO VEHÍCULAR A QUIEN NO TENGA PÓLIZA.

Sin excepciones seguro para carros

A partir del primer trimestre del año, los 612 mil 303 vehículos del país deben de estar asegurados.

Se investigará por qué las compañías se niegan a vender sus productos a algunos conductores.

Severino Mejía  Severino Mejía
Severino Mejía

Para el tema del seguro vehicular no hay reversa. El nuevo Reglamento de Tránsito así lo contempla y a partir del primer trimestre del año la medida entrará a regir "sin excepción", así lo aseguró ayer el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Severino Mejía. Confirmó que a final de mes se reunirán con la Superintendencia de Seguros de Panamá, "para conocer las causas por las que las aseguradoras se niegan a asegurar a algunos vehículos".

Según la ATTT, de los 612 mil 303 vehículos que circulan en el país, solo 203 mil tienen algún tipo de seguro. El 67% de los carros que ruedan por el país no está asegurado. Y de los 44 mil vehículos que prestan el servicio de transporte, solo el 20% tiene póliza.

Pero Mejía insistió en que esto va a cambiar, ya que llegará el día en que no se podrá otorgar el registro único vehicular a los carros que no tengan póliza.

NORMAS

El artículo 236 del Reglamento dice que los propietarios de carros están obligados a mantener un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños a la propiedad ajena, daños corporales y accidentes.

En tanto, los conductores que huyan de la escena luego de una colisión serán multados con sumas que van desde 200 a mil dólares y se les suspenderá el derecho a conducir por tiempo definido o indefinido (según sea el caso), conforme al Reglamento.

La Autoridad de Tránsito señala que, cuando no se pueda realizar el parte policivo por fuga de una de las partes involucradas, el afectado podrá presentar una denuncia en la respectiva zona policial antes de 48 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...