Tránsito. En el proceso coincidirán las personas con el mismo nombre.

El expediente en la licencia

El proceso de entrega de las licencias digitales comienza hoy en la sede del Tránsito, en Pedregal.

El 25% de la morosidad -boletas por infracciones de tránsito- corresponde a los transportistas.

CAMBIO. Las licencias digitales se empezaron a imprimir el 9 de julio pasado. CAMBIO. Las licencias digitales se empezaron a imprimir el 9 de julio pasado.
CAMBIO. Las licencias digitales se empezaron a imprimir el 9 de julio pasado.

Hoy será un día ajetreado en la sede de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), ubicada en Pedregal.

Luego de mucha planificación, hoy comenzarán a llegar allí las primeras 53 mil 25 personas que, se supone, deben retirar la nueva licencia digital, que promete ser la solución a todos los problemas de infracciones viejas y no pagadas, de licencias vencidas que aún se utilizan y del tránsito de conductores que son un verdadero peligro de muerte por las carreteras del país.

Las 53 mil 25 personas corresponden a todas aquellas cuyos nombres empiezan con las primeras cinco letras del alfabeto, a saber, la A, B, C, D y E.

Eso quiere decir que, en teoría, hoy deben coincidir en un solo lugar todos aquellos ciudadanos que tienen la buena fortuna de llamarse Alejandra o Daniel, por ejemplo, y también quienes ostentan nombres como Demetrio, Evarista o Anacleta.

Se supone que la nueva licencia tiene como objetivo ser algo así como un "gran hermano". Un documento que tendrá un código de barras que permitirá a las autoridades saber si el conductor tiene multas sin pagar o si es reincidente en sus faltas.

La idea es evitar cosas como las que pasan ahora: en la ATTT están contados los 15 millones de dólares que se le adeudan en concepto de infracciones no pagadas. A esta cantidad habría que sumarle otros 30 millones de dólares acumulados por desacato.

Aquí valdría la pena decir que el 25% de todo este dinero lo deben los transportistas, lo que los convierte en los más grandes morosos del Tránsito.

Cinco letras

El proceso de entrega de las nuevas licencias digitales se extenderá hasta el próximo 31 de octubre.

Durante este período de tiempo tendrán que acudir todos los conductores, pero la ATTT ha ordenado la entrega de acuerdo con el primer nombre, para evitar confusiones mayores.

Aquellos que empiezan hoy (los 53 mil 25) son el grupo más grande, de acuerdo con los datos de la entidad.

La entrega no seguirá un orden alfabético, sin embargo, porque el segundo grupo serán las personas cuyos nombres comiencen con las letras T y Z, aunque el proceso se llevará a cabo en las instalaciones de la ATTT en Plaza Concordia, del 24 de julio al 31 de octubre.

Luego vendrán los nombres que comiencen con R y S -del 28 de julio al 31 de octubre- en la ATTT de la Gran Terminal de Albrook.

Tras este grupo podrán retirar la licencia las personas cuyo nombre comience con F y J -del 7 de agosto al 31 de octubre-, en la ATTT de Autodepot.

Finalmente irán los panameños cuyo nombre inicie con K y G -del 18 de agosto al 31 de octubre-, en la ATTT de Los Andes.

Judy Meana, directora de Información y Relaciones Públicas de la ATTT, detalló que todo este proceso comenzó el pasado 9 de julio con la impresión de las licencias en las instalaciones de la empresa Sertracen, que será la encargada de suministrar, a partir del 6 de agosto próximo, las licencias de conducir en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...