Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Reconstrucción.

Se extiende diligencia en caso Vela

El fiscal IV superior, Ramsés Barrera, extendió ayer a 48 horas más la reconstrucción que realiza por el crimen a golpes del reo Daniel Vela Rodríguez, ocurrido el 9 de octubre de 2007 en una fuga masiva, en el centro penal La Joyita, dijo una fuente judicial.

La diligencia judicial, que se inició el lunes, debía concluir el pasado miércoles, pero a raíz de la cantidad de testigos (53) se decidió que finalizará hoy, viernes, dijo una fuente que defiende a uno de los nueve policías acusados por el crimen.

En los primeros tres días de la reconstrucción hubo contradicciones entre las partes acusadas y las involucradas en el asesinato, añadió la fuente judicial. Pero ayer, con la declaración de Erick Jaén, ex director de La Joyita, surgió una versión más exacta. Éste dijo que cuatro policías le entregaron al procesado Vela con un pómulo hinchado y escoriación en los labios. Sin embargo, según la declaración de Jaén, Vela se veía bien de salud.

La reconstrucción empezó en La Joyita, después pasó a la comunidad de El Naranjal y hoy retorna a la cárcel donde murió el reo, dijo la fuente, quien explicó que el fiscal deberá indagar a dos policías que no habían sido señalados como testigos de la golpiza. Según un custodio, estos dos vieron cómo otros dos policías ­de apellido Buitrago y González­ golpearon al reo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...