Se extinguen dos partidos

Temas:

1203429 1203429
1203429

Solo seis de los ocho partidos legalmente constituidos sobrevivieron tras las elecciones del 3 de mayo pasado. El Tribunal Electoral (TE) oficializó ayer, mediante un boletín, la extinción del Partido Liberal y de Vanguardia Moral de la Patria.

Según el numeral 3 del artículo 114 del Código Electoral, un partido desaparecerá si no obtiene un número de votos de al menos 4% del total de los votos válidos emitidos en las elecciones para los diferentes puestos de elección popular.

El Partido Popular tuvo un pobre aporte (2.2%) en votos para Presidente, pero obtuvo 5.2% en votos para representante de corregimiento (ver tabla).

En las elecciones, la participación electoral fue de 74% de un total de 2 millones 211 mil 261 personas habilitadas para votar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica. Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.
Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...