AGUAS NEGRAS.

La falta de un acuerdo mata al Matasnillo

La contaminación de los ríos y afluentes es uno de los problemas ambientales más graves de la ciudad capital. Un hecho que lo agrava es la evacuación directa de más de 43 millones de galones de aguas negras por día al río Matasnillo.

Esto ocurre desde el año 2001, cuando la empresa ICA. Panamá, S.A. retiró la tubería subterránea que atravesaba el antiguo aeropuerto de Paitilla. Según el contrato entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICA, que le permitió a esta adquirir los terrenos de ese aeropuerto, construir el Corredor Sur y hacer los rellenos de Punta Pacífica, la empresa mexicana debía reemplazar la tubería que retiró. Y lo hizo, con la excepción de 225 metros de tubo.

Ese tramo, de 225 metros, es todo lo que falta para completar el conducto hasta la playa, en Boca La Caja.

El IDAAN ha solicitado a ICA que complete la conexión, pero la constructora, de capital mexicano, responde que no tiene obligación alguna de instalar la tubería.

La situación ha desatado quejas ciudadanas e intercambio de notas entre ICA y las autoridades. Finalmente, el MOP, la entidad que tiene la autoridad de exigir la instalación de la tubería, creó una comisión que desde hace medio año examina la situación sin llegar a una conclusión.

Vea Río se contamina por falta de tuberías

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...