Por falta de dinero devuelven a extranjeros

Un informe del Servicio Nacional de Migración indica que entre los meses de enero y marzo pasados fueron devueltas 287 personas por diferentes razones.

Temas:

Falta de solvencia económica, ser declarado inadmisible o tener el pasaporte alterado, son las causas principales por las cuales son devueltos a su país de origen muchos de los extranjeros que vienen al país e intentan ingresar por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La anterior conclusión forma parte de un reciente informe del Servicio Nacional de Migración, el cual detalla que entre enero y marzo pasados fueron devueltos 287 extranjeros.

La figura de la devolución está contenida en el artículo 51 de la Ley de Migración.

De los 287 extranjeros devueltos en el primer trimestre del año, 133 personas eran de nacionalidad colombiana, 54 venezolanos, 18 mexicanos, 10 nicaragüenses, 10 dominicanos, y 62 de otros países.

La mayoría de los casos, 146 en total, obedeció a que los extranjeros no tenían la solvencia económica debida, mientras que otros 44 fueron declarados inadmisibles, 35 tenían los pasaportes alterados, 31 tenían impedimento de entrada al país, 24 estaban sin visas, dos tenían visas falsas, uno tenía el pasaporte vencido y cuatro no tenían el boleto de retorno.

Entre los casos referidos no se incluye el de los dos guerrilleros colombianos que se entregaron en Panamá y serán devueltos a su país en los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...