TRÁNSITO. VÍCTIMAS ADVIERTEN SOBRE LA AUSENCIA DE AVISOS.

La falta de señales cobra vidas

La ciudad tiene 7 mil 200 señales de tránsito. De ellas, 3 mil están en Calle 50, vía España y Transístmica.

En lo que va del año, la cifra de muertes por atropellos, colisiones y vuelcos es de 207.

AVENIDA PERÚ. Ni los buses ni los usuarios deberían parar, tal como lo advierte la señal, pero esto no se cumple. AVENIDA PERÚ. Ni los buses ni los usuarios deberían parar, tal como lo advierte la señal, pero esto no se cumple.
AVENIDA PERÚ. Ni los buses ni los usuarios deberían parar, tal como lo advierte la señal, pero esto no se cumple.

Solo han transcurrido ocho días del mes y la Policía de Tránsito ya reportó tres muertes por atropello.

Por eso es que Nathalia Urriola, una joven de 30 años, vive con el temor de ser arrollada por un carro cada vez que sale de su casa para ir a su trabajo, en la calle 50.

Urriola dice tener precaución al momento de cruzar la calle, pero manifiesta que "es por el gusto". Ella piensa que las señalizaciones para los peatones no se respetan o simplemente no existen.

Martín Batista, de 35 años, comparte la misma idea. Teme sufrir un accidente, tal como le ocurrió hace ocho años. Un conductor irrespetó la señal de alto y lo arrolló. Casi pierde una pierna.

En la ciudad hay 7 mil 200 señales de tránsito, de las cuales 3 mil se encuentran en las principales vías: Calle 50, vía España y Transístmica, dijo Amarilis Ulloa, encargada de la dirección de operaciones de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Ulloa manifiesta que la cantidad no es suficiente. De hecho asegura que las escuelas y los lugares de mayor circulación de peatones requieren de más avisos de prevención.

Carlos Harris, ex director de la ATTT, sigue esta línea y advierte que la capital está creciendo y el Gobierno debe invertir más dinero en señales para una circulación ordenada.

Un simple recorrido por la ciudad es suficiente para observar el déficit de señales de tránsito. Por ejemplo, frente a la vía Israel son pocos los avisos que le indican a los conductores que el sector es zona escolar. Tres colegios están ubicados en el área. La avenida Cuba es otra zona huérfana de señales. Letreros que indiquen altos, llamados que advierten curvas y de reducción de velocidad están ausentes. Mientras tanto, las muertes por accidentes de tránsito van en aumento.

En lo que va del año, 207 personas han perdido la vida por atropellos, colisiones, vuelcos o choques.

Alto, cruce de peatones, curvas peligrosas y baje la velocidad son las señales que, según Harris, más se necesitan en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...