La familia numerosa está en extinción

Geraldine Emiliani, psicóloga de la Caja de Seguro Social, considera que debido a los peligros que se ciernen sobre la familia, es menester para las madres en este mundo moderno un cambio de actitud de familia numerosa a pequeña.

Esto, según su opinión, "por la extrema pobreza, la falta de formación académica, los cónyuges irresponsables; por una vida de maltratos psicológicos y físicos, y por el deseo de ofrecerles una buena educación a sus hijos y el tiempo que se merecen".

La influencia de la propaganda y el espíritu consumista, apunta la experta, hace que los niños se hagan más exigentes en tener cosas que ellos no pueden y otros sí tienen. [Por lo tanto], se tornan apáticos y agresivos.

"El conciliar las tensiones laborales, las deficiencias en el transporte para llegar a sus hogares a tiempo y cumplir con sus obligaciones familiares; y el padre ausente o que no ayuda en las labores domésticas, hacen que la mujer sufra de estrés y deterioro mental, que estén agotadas, cansadas y mal remuneradas", expresó.

Relacionado: Un tiempo para las madres

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...