ENVENENAMIENTO.

62 familias han recibido pagos

De los 6.2 millones que entregó el Ejecutivo para pagos a víctimas se han desembolsado 2.7 millones.

Dos millones 739 mil 225 dólares ha pagado hasta el momento el Gobierno como ayuda económica a 62 de las 119 familias afectadas por el consumo de medicinas de la Caja de Seguro Social (CSS) contaminadas con dietilene glycol.

Así lo detalla un informe de la comisión interinstitucional encargada de evaluar los casos. Ayer se entregaron cheques a 32 familias afectadas, por un monto de un millón 234 mil 874 dólares, y hace dos semanas la comisión pagó cheques por un millón 504 mil 351 dólares a otros 30 afectados.

El dinero es parte de la partida de 6.2 millones de dólares aprobada para ayudar a las víctimas, dijo Marianela Morales, miembro de la comisión.

LE PAGARÁN A MÁS

Este lunes, el Gobierno se comprometió a evaluar 443 casos de panameños afectados por el envenenamiento, para incluirlos en otra lista.

Gabriel Pascual, del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, informó que la comisión empezó a recibir los documentos de personas afectadas que estaban fuera del listado.

Agregó que después del incidente del jueves pasado, cuando familiares de los afectados fueron golpeados por agentes del Servicio de Protección Institucional, la CSS empezó a atender a las personas que consumieron el jarabe y que no recibían tratamiento médico.

La crisis de los jarabes contaminados se hizo pública el 2 de octubre de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...