BÉISBOL MAYOR. herrera es tricampeón.

El fanático número uno

Todas las camisetas originales del equipo herrerano que se trajeron desde China se vendieron.

A los partidos de Herrera en toda la temporada asistieron casi 100 mil aficionados.

MAREA AMARILLA. Al partido final de la serie entre Chiriquí y Herrera asistieron 17 mil 635 fanáticos. MAREA AMARILLA. Al partido final de la serie entre Chiriquí y Herrera asistieron 17 mil 635 fanáticos.
MAREA AMARILLA. Al partido final de la serie entre Chiriquí y Herrera asistieron 17 mil 635 fanáticos.

Carlos Castillero estaba sentado conversando con el pelotero herrerano Roberto Gutiérrez, cuando llegó el jugador Sergio Vigil, para pedirle un consejo: "¿Crees que estará bien esta camiseta amarilla?". Castillero volteó y le dio su aprobación.

"Es el color de moda", le dijo Castillero al pelotero, mientras hacía una pausa para comparar el tricampeonato herrerano en el béisbol mayor con un carnaval en Panamá.

A simple vista parecía un aficionado más robándole un ratito a los jugadores herreranos, que esperaban pacientes su salida del hotel.

Pero Cuco, como le dicen cariñosamente los jugadores, se ha sabido ganar el respeto y el aprecio de los herreranos.

"Siempre estoy pendiente de todo, en especial de sus problemas económicos y familiares, así es mi relación con todos los peloteros del equipo", explica Castillero, un hombre de 55 años, oriundo de Ocú y que se autocalifica como el fanático número uno de Herrera.

Víctor Almengor, campo corto de la selección herrerana, lo confirma. "A todos los fanáticos los queremos, pero Cuco Castillero es algo especial. Él se merece mucho crédito en estos tres títulos, aunque nunca figura", precisó.

Ramón Ramírez, un lanzador de esta novena desde hace nueve temporadas, describe a Castillero como un gran amigo que se ha ganado el respeto y un puesto especial en la selección herrerana, pese a que solo es un fanático.

Castillero rememora que nunca ha dejado nada a la suerte, pero que una ayudita de Dios no está de más, por eso sus oraciones se las dirige a San Miguel Arcángel, para que aleje los malos pensamientos en contra de Herrera, mientras saca pausadamente una estampita del ángel.

"A todos los jugadores les hemos dado una, y la tienen en sus carteras", revela sin jactarse del poder que tiene dentro del equipo herrerano. "Yo soy un empresario al que le gusta ayudar y cuando me piden un consejo lo ofrezco sin compromiso", añadió.

"Puede haber miles de fanáticos herreranos y de otras provincias que han seguido al equipo, pero ninguno como Cuco, él es algo especial", comenta Ramírez.

Castillero, quien infunde respeto sin ostentar ningún cargo en la selección, fue uno de los 99 mil 492 fanáticos que acompañó a Herrera en los 25 juegos que realizó en la temporada.

Marea amarilla

Castillero explicó que los colores oficiales del equipo son los de la bandera herrerana, azul y amarillo, pero que este último se hizo popular en 2005, cuando consiguieron una racha de triunfos con este color.

"Desde esa fecha todos los uniformes se mandan a hacer, incluso el mío, predominando el amarillo. Así nació poco a poco esto que se ha convertido en marea amarilla", añadió.

Para Castillero la segunda casa de Herrera, este año, fue el Estadio Nacional. "Nos sentiamos bien", reafirma Ramírez, quien destaca que "fue impresionante ver esas 17 mil 635 almas -casi todas- vestidas de amarillo por todas partes.

En la ronda regular del campeonato solo se realizaron dos partidos en el estadio Rico Cedeño, uno de ellos ante Chiriquí que registró la asistencia de cinco mil 545 fanáticos, la más alta en esta ronda.

TÉcnico herrerano

El técnico de la selección de Herrera, el cubano Israel Delgado, se mostró sorprendido pero agradecido de la fanaticada herrerana.

"Yo he estado con este equipo desde hace siete años y le he dado cuatro campeonatos, pero nunca había visto tal demostración de respaldo hacia un equipo que no tuvo un torneo parejo", comentó.

Delgado le dedica el triunfo primero a Dios y luego a ese grupo fiel de fanáticos que no falta a los estadio, como el caso de Cuco Castillero, al que califica como un gran amigo.

Relacionado: No quedaron gorras ni camisetas de Herrera

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...