SALUD.

52 fármacos quedan sin registro

La Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud canceló el registro sanitario a 52 productos, 22 en 2004 y 30 en lo que va del año, por falta de seguridad, calidad y control de análisis.

Anel García, vicepresidente de la Asociación Nacional de Consumidores de Medicamentos Genéricos, quien fue notificado de las medidas por las propias autoridades de la cartera de Salud, explicó que entre las causas de la cancelación de los registros figuran tres casos por solicitud interesada, 27 por seguridad y alerta internacional, 21 por asuntos relacionados con el control de calidad y un caso más por falla farmacéutica.

Entre los medicamentos a los que se les canceló el registro sanitario figuran el Vioxx, Descongelito Gotas Pediátricas, Mecanyl, Megacox, Topamax, Rocefort, Dolaren y Rofecoxib.

García indicó que a muchos de estos medicamentos no se les debió permitir la entrada al mercado nacional por lo peligroso de su consumo, como es el caso del Vioxx y el Descongelito Gotas Pediátricas. "Quién sabe cuántos infantes y adultos de la tercera edad están afectados con el consumo de estos medicamentos", reflexionó.

Dijo que la asociación expresa su protesta pública por el hecho de que las autoridades de salud no hayan dado a conocer el nombre de los laboratorios involucrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...