JURAMENTAN NUEVA JUNTA DIRECTIVA.

La fiesta de los panameñistas

OPOSICIÓN. Alberto Vallarino, junto a Aníbal Galindo, saluda a Marco Ameglio. OPOSICIÓN. Alberto Vallarino, junto a Aníbal Galindo, saluda a Marco Ameglio.
OPOSICIÓN. Alberto Vallarino, junto a Aníbal Galindo, saluda a Marco Ameglio.

Rodeado de sus seguidores y visiblemente contento, Marco Ameglio tomó finalmente ayer el mando del Partido Panameñista. "Hoy... es un día de fiesta", dijo durante su discurso de cierre del acto de juramentación de la nueva junta directiva y de las secretarías ejecutivas.

Antes de su discurso, Ameglio fue recibido por abrazos, apretones de manos y aplausos, en un ambiente de plena campaña política.

También acompañaron a Ameglio los líderes de otros partidos de oposición. Y no era para menos, Ameglio anunció ayer que los panameñistas se unían a la Coordinadora Nacional de Oposición.

José Raúl Mulino, de Solidaridad; Ricardo Martinelli, de Cambio Democrático; Jesús Maco Rosas, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista y Aníbal Galindo, del Partido Liberal, le dieron públicamente la bienvenida al líder de los panameñistas.

Durante la ronda de discursos de los dirigentes de la oposición, se criticó la gestión del gobierno del Partido Revolucionario Democrático y promovieron la unión para la campaña presidencial del 2009. Además, anunciaron que presentarán un proyecto de ley para que deroguen la "nefasta reforma tributaria".

El empresario y ex candidato presidencial en 1999 Alberto Vallarino también estuvo presente en el evento, por invitación de Ameglio; mientras que entre los ausentes estuvieron los ex presidentes Mireya Moscoso y Guillermo Endara.

Sin embargo, el ex candidato presidencial José Miguel Alemán, fue uno de los primeros en llegar al acto, al que acudieron también ex ministros del pasado gobierno.

Ameglio agradeció a sus copartidarios, a su viejos amigos y a los aliados que lo acompañaban. "El partido con nuevos estatutos tiene una nueva etapa que cumplir y las puertas están abiertas para todos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Dunkerque’ desembarca en primer lugar de la taquilla norteamericana

El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction.
El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. AFP/Angela Weiss

Dunkerque, la epopeya de la evacuación de 400 mil soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, desembarcó ...

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...

'Toyo Terra Click' Niña veragüense triunfa en concurso de dibujo; compitió con 830 mil participantes

El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic.
El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. Tomado de Internet/Toyota-dreamcarart

La panameña Ana Gabriela Agudo Arenas, alumna de la escuela Rubén Darío en Santiago de Veragüas, es una de las 10 ganadoras ...