EL BANQUERO DIJO ‘BASTA YA’ A LAS PROMESAS INCUMPLIDAS DEL PRD.

La fiesta política de Alberto Vallarino

El discurso del empresario recordó los escándalos de corrupción y las promesas incumplidas del gobierno.

RESPALDO. Vallarino acudió al acto acompañado de sus familiares. RESPALDO. Vallarino acudió al acto acompañado de sus familiares.
RESPALDO. Vallarino acudió al acto acompañado de sus familiares.

"La corbata está quitada y la decisión está tomada; soy candidato a la Presidencia de la República; ¡volveremos!", así le manifestó ayer Alberto Vallarino a sus seguidores panameñistas, su firme intención de llegar al Palacio de Las Garzas.

En el acto que se desarrolló a un costado del supermercado Xtra, en la 24 de Diciembre, Vallarino alabó las virtudes de sus dos adversarios panameñistas –Juan Carlos Varela y Marco Ameglio–, con los que se enfrentará en las elecciones primarias del próximo 6 de julio, y lanzó duras críticas al Partido Revolucionario Democrático (PRD).

‘EL CUCO’

La actividad congregó a gente del común, líderes comunales, representantes de corregimiento, alcaldes, diputados, y viejos zorros políticos.

"Vallarino, el cuco del PRD", se leía en una de las pancartas que llevaron sus seguidores.

Pacífico Escalona, Javier Tejeira, Olmedo Carreño, Osman Gómez, Francisco Alemán, Manuel Grimaldo y Agapito Cleghorn fueron los diputados panameñistas que acompañaron al banquero en la tarima principal.

Mientras que Arturo Vallarino, Alejandro Posse y Jesús Maco Rosas, políticos ajenos a este colectivo, también acudieron al acto.

Maco Rosas, integrante del Partido Vanguardia Moral de la Patria, dijo que acudió a la cita para atender la invitación de Vallarino, quien coincide con él en la realización de las interpartidarias.

El político llegó a la tarima a las 11:45 a.m., junto a su esposa y otros miembros de su familia. Cientos de seguidores le esperaban en el lugar desde poco antes de las 10:00 a.m., con las canciones de los integrantes de Vive La Música.

En el discurso de 45 minutos, hizo un repaso por su historia en el panameñismo y luego lanzó dardos al gobierno de Martín Torrijos.

‘VA EN EL AVIÓN’

"Esa mala semilla enquistada en este gobierno nos tiene sumidos en el hambre y la desesperanza", manifestó, al tiempo que hizo una pausa para mirar al cielo y señalar un avión que pasaba en ese instante.

"Ese debe ser el Presidente en uno de sus viajes", dijo.

"Basta ya, de promesas incumplidas y de no tomar decisiones importantes", agregó.

Luego recordó los casos de corrupción que han marcado al mandato de Torrijos, como el desfalco en el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación en San Miguelito y la compra de hectáreas de tierra a menos de un centavo por parte de su tío Rodolfo Charro Espino.

También criticó el caos en el transporte público, la crisis sanitaria que ocasionó el envenenamiento con dietilene glycol y la inseguridad que se vive en las calles.

A cambio, dijo que si él llegaba a la Presidencia, lo primero que haría sería exonerar del impuesto sobre la renta a quienes ganan menos de mil dólares. Prometió mejorar el sistema de salud, la educación y el transporte. El banquero culminó su discurso poco antes de la 1:00 p.m., no obstante, la fiesta siguió. Los vendedores ambulantes hicieron su agosto con la venta de raspados, agua, sodas y hot dogs.

Mientras Vallarino llevaba a cabo su acto, su rival Juan Carlos Varela realizaba una visita a Bugaba en Chiriquí, en busca de los codiciados votos para alcanzar la Presidencia.

Vea Música y política

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...