DIETILENE GLYCOL.

A fin de mes entregarán lista final

Entregar la lista de las personas que se ha comprobado que fueron afectadas por el consumo de jarabes envenenados de la Caja de Seguro social, y verificar si el jefe de Servicios de Protección Institucional, José Gómez, fue separado del cargo tras la golpiza que propinó a miembros del Comité por el Derecho a la Vida y a la Salud, forman parte de los acuerdos alcanzados ayer en la reunión que sostuvieron autoridades del Gobierno y miembros del comité.

El presidente, Gabriel Pascual, dijo que este 30 de septiembre se debe entregar la lista del total de los afectados, que pueden superar las 400 personas. Para eso, explicó, las investigaciones tomarán en cuenta las historias clínicas de los pacientes y los criterios de medicatura forense.

Pascual informó que el segundo vicepresidente de la República, Rubén Arosemena, se comprometió a investigar el tema de la separación y si Gómez devengó salario durante ese tiempo. Además, agregó, el Ministerio de Salud adquirió el compromiso de atender a las víctimas del envenenamiento con medicamentos del Seguro Social contaminados con dietilene glycol y a proveerles de las medicinas que no hay en el Seguro.

Una protesta que realizaba el comité cerca de la Presidencia, el 19 de julio, terminó en una pelea con los agentes del SPI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..