FISCALÍA AUXILIAR REALIZÓ INSPECCIÓN OCULAR EN Río hato y LA PACORA, COCLÉ

‘Las fincas no existen’

Mientras la Dirección de Catastro sigue sin hacer las investigaciones, el Ministerio Público concluye que hubo fraude en la garantía de fianzas.

Temas:

Eva Lorenz LA PRENSA/Archivo Eva Lorenz LA PRENSA/Archivo
Eva Lorenz LA PRENSA/Archivo

Las dos fincas utilizadas como garantía de las fianzas concedidas a la exfiscal de Drogas Milagros Valdés, al abogado José Alcibiades Ballesteros y a la exjefa de Recursos Humanos del Ministerio Público Eva Lorentz, acusados por la liberación de cuatro supuestos narcotraficantes en Azuero, no existen.

Así lo determinaron peritos de la Fiscalía Auxiliar, luego de realizar este fin de semana una diligencia de inspección ocular en Coclé, junto con funcionarios de Reforma Agraria.

Fuentes allegadas a la investigación del caso indicaron que la diligencia se hizo en Río Hato y La Pacora, distrito de Antón, provincia de Coclé, donde supuestamente se ubicaban las fincas 332406 y 319525, respectivamente.

Las citadas fincas no fueron halladas, por lo que la fiscalía podría llamar a declarar a los supuestos dueños de los terrenos que garantizaron la libertad condicional a Valdés, Ballesteros y Lorentz con fianzas de 100 mil dólares cada una.

El español Miguel Amat Torras aparece como la persona vinculada, en algún momento, a la propiedad de ambas fincas.

En tanto, Anabelle Villamonte, directora de Catastro y Bienes Patrimoniales, indicó que esta semana podrían estar realizando una inspección a las áreas antes mencionadas para tratar de ubicar las fincas.

“No se tramitará nada que venga proveniente de esas fincas”, se limitó a decir Villamonte, alegando que la semana pasada recibió los planos de Reforma Agraria.

La Prensa reportó el pasado 27 de mayo este fraude, e identificó al entonces director regional del Registro Público en Bocas del Toro Santiago Ortiz como presunto responsable de las alteraciones documentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...