cedulación.

TE firmaría otro contrato con L-1

El polémico contrato entre el Tribunal Electoral (TE) y la empresa L-1 Identity Solutions Panamá S.A., para proveer un nuevo sistema de identificación ciudadana, entra en una nueva fase.

El magistrado Gerardo Solís informó ayer que están en conversaciones con la empresa para la firma de un nuevo contrato en el que se incluyan las consideraciones enviadas por la Contraloría.

"Se firmó un contrato bajo unos términos y ahora se le están cambiando las reglas del juego. Así que tenemos que ver la disposición que tiene la empresa de ceder a esas modificaciones", aseguró Solís.

La Contraloría General de la República devolvió sin refrendar en dos ocasiones al TE el contrato con la empresa L-1 Identity Solutions Panamá S.A. para que adecuara ciertos aspectos legales.

El contralor Carlos Vallarino había manifestado su inquietud por el hecho de que "las obligaciones del garante solidario son confusas", y por la falta de la certificación del Ministerio de Economía y Finanzas sobre la disponibilidad presupuestaria.

Además, Vallarino dijo que la documentación no fue debidamente traducida del inglés al español.

La licitación había sido adjudicada inicialmente a la empresa Sagem, pero el TE la descalificó por "haber declarado falsamente información sobre su experiencia" y contrató directamente a L-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...