ASAMBLEA APRUEBA CAMBIO EN CONTRATO DE PPC.

Se formaliza el fin de la equiparación

La modificación al contrato entre el Estado y la empresa Panama Ports Company (PCC), que elimina los beneficios obtenidos por el operador portuario en virtud de la equiparación otorgada por la pasada Administración, fue aprobada ayer en segundo debate por la Asamblea Nacional.

PCC, subsidiaria de la transnacional china Hutchison Whampoa, fue beneficiada en mayo de 2002 por el Ministerio de Comercio e Industrias, con los incentivos, exoneraciones, créditos y privilegios similares a los otorgados a los demás operadores portuarios.

De esa manera, PPC solo pagaría al Estado al terminar la concesión –en el año 2047– unos 200 millones de dólares.

Tras varios meses de tensas negociaciones con el nuevo gobierno, la empresa finalmente aceptó en septiembre pasado las nuevas condiciones para continuar operando los puertos de Balboa y Cristóbal.

Con este acuerdo, la empresa pagó 102 millones de dólares por el derecho al uso de las infraestructuras recibidas. Además, la empresa pagará nueve dólares, en lugar de los seis dólares que paga actualmente por cada contenedor y se comprometió a invertir mil millones de dólares con el fin de aumentar la capacidad de los puertos que opera.

Vea Aprueban paquete portuario

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...