VISITA OFICIAL.

Se fortalecen las relaciones diplomáticas con Cuba

El primer vicepresidente de la República y canciller, Samuel Lewis Navarro, firmó ayer dos acuerdos con su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque: un mecanismo de diálogo político, y la eliminación de visas a los titulares de pasaportes oficiales.

El canciller viajó a Cuba con el propósito de fortalecer la agenda bilateral entre los dos países, luego de superar las tensiones provocadas por el indulto otorgado por la ex presidenta Mireya Moscoso al anticastrista Luis Posada Carriles.

"Hemos podido superar una situación que se dio con el anterior gobierno de la República de Panamá (...) nos hemos comprometido a construir una relación mucho más sólida y fuerte", dijo ayer el canciller tras su llegada a La Habana.

También se analizaron temas relacionados con el transporte aéreo y marítimo, así como la situación de los más de 400 becarios panameños en la isla, fundamentalmente estudiantes de medicina.

Lewis informó que 800 panameños habían sido operados y otros mil más estaban siendo examinados antes de recibir el tratamiento necesario, como parte de la llamada "Operación Milagro", un programa para atender a personas de escasos recursos y con problemas de la vista.

Esta es la primera visita de Lewis a Cuba, tras dos viajes de Torrijos a la isla, en agosto y diciembre pasados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...