ECOS DE LA CUMBRE.

La foto oficial y otros retrasos

Un acalorado Vicente Fox tomó su lugar en el área de protocolo donde se tomaría la foto oficial de la IV Cumbre de los Estados del Caribe. Con altiva postura se esforzaba por ocultar el tropezón solar que sufría. Pero el astro rey ganaba la batalla palmo a palmo. Fueron casi 10 minutos de espera frente a Atlapa.

"¿Por qué se están retrasando?", preguntó a uno de los oficiales de protocolo. "Me informan que ya están por salir del hotel", fue la respuesta (los mandatarios Martín Torrijos y Leonel Fernández estaban reunidos).

Los colegas de Fox estaban algo más relajados, aunque inquietos por la espera. Más acostumbrados al clima caribeño, otros mandatarios como el haitiano Boniface Alexandre y el vicepresidente de Cuba, Carlos Lange aguardaban con calma la ceremonia.

Pero Fox se sintió abrumado. ¿Habrá lugar dónde esperar mientras terminamos con esto?, preguntó. De pronto, Álvaro Uribe rompía el protocolo, e invitaba a sus colegas a sentarse bajo la sombra, en una especie de gran macetero cercano al sitio de la foto.

"Aquí estamos mejor", dijo sonriente. Cuando Fox se movió, de inmediato los periodistas le abordaron, para preguntarle sobre lo que había dicho horas antes el canciller de Cuba, Felipe Pérez Roque. Mientras, Uribe, seguido por los presidentes de Costa Rica (Abel Pacheco) y de El Salvador (Elías Antonio Saca), se situaron uno al lado del otro, y entre bromas, comentaban que esa misma podría ser la foto oficial. Los atrasos no solo se dieron en este caso. La cumbre se inauguró con retraso de más de una hora y el encuentro de primeras damas tampoco se quedó atrás en el manejo del tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...