EXTRADICIÓN. La liberación del ex dictador panameño no tendrá lugar hoy.

Un frustrado Noriega

La mala estrella de Noriega volvió a brillar, luego de que la Corte de Miami negó el hábeas corpus en su favor.

En Panamá, los noticiarios y la televisión han hecho recordar un pasado casi olvidado, la cruel dictadura.

Hoy, domingo 9 de septiembre, un custodio del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos debería conducir hasta la puerta del Centro Correccional de Miami a un prisionero famoso: el dictador panameño Manuel Antonio Noriega, de 73 años, luego de cumplir 17 años de presidio.

Su mala estrella volvió a brillar. Aunque sus abogados en Panamá adelantaron que mientras la Corte de Miami dilucidará si procede la petición de extradición del Gobierno francés, Noriega debería permanecer bajo "arresto domiciliario", Estados Unidos tiene otra postura: que permanezca bajo custodia federal.

Aunque el tema mantiene el interés de la oposición política, de los familiares de sus víctimas y de los organismos de derechos humanos, a juicio de observadores políticos no pocos miembros del gobierno ansían que este torbellino pase pronto y que la calma retorne.

Los despachos internacionales y reportajes proyectados por la televisión local han vuelto a poner el dedo en la llaga de un pasado un tanto olvidado, como la relación del dictador y el poder que compartió con líderes del partido que hoy gobierna el país.

Vea El dictador seguirá preso en otra cárcel de Miami

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...