Entre fugas, corrupción y acoso sexual

A finales de julio, siete reclusos del pabellón tres del Centro Penitenciario La Joyita, entre los que figuran tres acusados por homicidio, se fugaron. A la Policía Nacional, encargada de la seguridad perimetral de los centros penitenciarios del país, se le volvió a criticar por las fallas en la seguridad, y se le recordó las fugas de reos ocurridas con anterioridad. Gustavo Pérez admitió la responsabilidad y las fallas en el sistema.

Pero eso no era todo. Las quejas contra la policía tenía varios matices desde acoso sexual, como fue el caso de seis policías que fueron acusados de mantener relaciones sexuales con menores en Darién hasta corrupción como fue el caso de un sargento detenido por cambiar "irregularmente" cheques de viáticos pertenecientes al Servicio Especial de Frontera.

Todos estos hechos se unieron a las constantes críticas contra la eficiencia en la prestación del servicio policial, provenientes de la ciudadanía.

Relacionado: La promesa de más seguridad

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...