EL RENACER.

Se fugó reo condenado por crimen

Ricaurte Villasanta, condenado a 30 años de prisión por homicidio, y líder de un grupo criminal conocido como Los hijos del infierno, se fugó ayer en la mañana de El Renacer tras aprovechar un aparente descuido de un custodio.

El director del Sistema Penitenciario, Luis Gordon, informó que la fuga ocurrió cerca de las 10:30 a.m., cuando el reo realizaba trabajos de limpieza en el exterior de la cárcel.

Gordon indicó que ayer se inició una investigación disciplinaria, pues ni el reo ni el custodio ­Ismael Campos­ tenían autorización para estar en esa parte del penal.

Villasanta fue condenado en Costa Rica en 2004 por dos asesinatos ocurridos un par de años antes: el de Exlisson Chacón, cuyo cadáver fue quemado; y el de Santos Méndez, quien fungió como testigo del primero de los crímenes.

El 23 de enero pasado, Villasanta fue repatriado al país para que culminara su sentencia, de allí que estuviera preso en El Renacer, dijo Gordon.

Según el diario La Nación de Costa Rica, a Villasanta se le investigó en ese país por secuestros express, tráfico de drogas y robos de carros.

Con él, suman 26 los presos que se han escapado en lo que va de año, de los cuales siete fueron recapturados.

La última de esas evasiones ocurrió el 28 de mayo pasado en La Joyita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...