FESTEJOS. ESTA NOCHE HAY UNA CENA EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE TAIWAN.

Con galas y paseos inicia ‘Año Judicial’

Diez magistrados y jueces extranjeros harán turismo en Panamá como parte de los actos conmemorativos.

El Órgano Judicial, paralelamente, firmará convenios de cooperación con otros países.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) invitó a 10 magistrados y jueces de China, Taiwan, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana a participar en los actos del inicio del "Año Judicial 2007". Los faustos, que arrancan hoy con una cena en la casa del embajador de Taiwan, terminan el domingo.

La agenda de actividades incluye un brindis en el Hotel Sheraton, mañana, a las 10:00 a.m. A las 3:00 p.m., se firmarán convenios en el Salón de Audiencias del Segundo Tribunal. A esa misma hora, el grupo de invitados extranjeros hará un tour por el casco antiguo, y en la noche será la graduación de los estudiantes del Diplomado en Periodismo Judicial, seguido de un brindis.

El jueves, los invitados –cuatro de ellos con sus esposas– visitarán la Zona Libre de Colón y en la noche cenarán en Las Tinajas. Antes, se firmarán convenios de cooperación en el Instituto de Defensoría de Oficio.

El viernes, el grupo arranca con un paseo al Gamboa Resort, seguido de un almuerzo y visita a las Esclusas de Miraflores y, por último, una cena en un restaurante en Amador.

Los invitados permanecerán en el país hasta el domingo. Se intentó conocer cuánto cuestan estos actos y quién los paga, pero la presidenta de la CSJ, Graciela Dixon, no atendió los requerimientos de La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...