Esas galeras ‘horribles’

Más galeras. Eso es precisamente lo que el Yates y Pesca pretende instalar dentro del relleno de tres hectáreas, que le será cedido para su uso exclusivo.

Ello es contrario a lo declarado por Benjamín Colamarco. El ministro de Obras Públicas prometió, pública y reiteradamente, que “esas galeras horribles” desaparecerían de la Avenida Balboa.

El Club le comunicó a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) que entre sus planes está, precisamente, la reubicación de “las galeras en donde se ubicarán los garajes de los botes”.

“La estructura de las galeras será de perfiles de acero estructural con paredes de bloques de hormigón y repello liso. El techo será de carriolas y hojas de zinc galvanizado. El piso de baldosa sobre losa de hormigón reforzado”.

Así está contenido en el estudio de impacto ambiental (EIA), categoría 1, que el Club entregó en mayo de 2008.

El estudio fue preparado por Delca Consultores, S.A. Actualmente, está en estudio por parte de la Dirección de Evaluación y Ordenamiento Ambiental de Anam.

El Club también comunicó que construirá una casa club, una piscina, una cancha de tenis y muelles de madera con capacidad para 124 amarres.

No se precisa si la piscina y la cancha de tenis podrán ser usadas por personas que no pertenezcan al Club, ya que Colamarco dijo una vez que cualquiera podrá ingresar al Club, aunque no sea socio.

Además, se reubicarán tres tanques de almacenamiento de combustible, el más grande, de 18 mil galones.

Todo esto –según cálculos del Club– requerirá una inversión de 10.5 millones de dólares, 4.5 millones de dólares menos de lo que invertirá el hotel Miramar en el anexo de un edificio de seis pisos.

Al ser un EIA categoría 1, no requiere foro ciudadano. No obstante, el Club realizó un “sondeo de opinión” entre 40 personas. El 70% dijo estar “de acuerdo” con el proyecto. El 92.5% consideró que este no afectará su “estándar de vida”.

No se adjuntó el listado de las personas que fueron sondeadas ni constancia alguna de que este estudio se haya, efectivamente, realizado. Únicamente se anexó un “formato” del cuestionario supuestamente aplicado.

El Club pronosticó que, gracias a ellos, habrá una “revalorización” en el área. “La operación de este tipo de facilidades en la Avenida Balboa producirá un aumento del precio catastral de los terrenos aledaños a la mencionada vía”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...