La gente tiene más miedo ahora que hace un año

La percepción de la población contrasta con la supuesta caída de los índices de criminalidad reportada por las autoridades del Gobierno.

Temas:

1400654 1400654
1400654

Sea viajando en autobús o en taxi, saliendo de un centro comercial, caminando por el barrio o hasta dentro de su propia casa, la población panameña se siente menos segura ahora, que hace un año, según la más reciente encuesta de opinión realizada por Unimer a solicitud de La Prensa.

La mayor percepción de inseguridad se registra entre la población residente en las provincias de Panamá y Colón –donde, de hecho, se reporta el mayor número de delitos–, así como entre quienes viven en las zonas urbanas del país.

De acuerdo con la investigación de Unimer, 66% de los encuestados dijo sentirse menos seguro cuando sale de noche ahora, que hace un año. El 59.6% siente más temor ahora de viajar en autobús y el 51.2% teme caminar por las calles de su barrio (ver recuadro).

La encuesta, aplicada del 13 al 17 de junio, también evidenció que las personas de 25 a 34 años se sienten más inseguras hoy si se quedan solos en la oficina o si viajan en taxi. Las personas con ingresos mensuales de más de 540 dólares se sienten más inseguros en sus casas o viajando en autobús, en tanto que los de mayor ingreso temen si se quedan solos en sus sitios de trabajo.

El margen de error de la encuesta, aplicada a mil 213 personas, es de 2.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...