encuestas.

La gente se siente insegura

La alta percepción de que Panamá es un país inseguro no baja. La empresa GFK presentó ayer los resultados de su tercera medición de este año, que aunque refleja una pequeña baja, todavía se mantiene alta.

El 87% de los mil encuestados –entre el 24 y 29 de junio pasado– considera que la delincuencia aumentó. Esto refleja una baja de tres puntos si se compara con los resultados de marzo, cuando el 90% opinó que la delincuencia iba en aumento. El margen de error fue calculado en más/menos 3.08%.

Cuando GFK preguntó a sus encuestados si consideraban que la delincuencia aumentaría, el 81% dijo que sí.

Según Domingo Barrios, presidente de la empresa GFK, aún estos resultados revelan un alto nivel de inseguridad.

Estos datos se corresponden con investigaciones encargadas por este diario a Dichter & Neira.

En marzo pasado se le preguntó a mil 209 personas su opinión sobre el trabajo de la Policía Nacional y de la Policía Técnica Judicial. En ambos casos la gestión fue calificada como mala o muy mala por el 46.5% de los encuestados.

La semana pasada, la Alianza Ciudadana por la Justicia señaló que el país no tiene una política criminológica en la administración de justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...