El no tan glorioso salón de la fama meteorológico

Hay huracanes que por la destrucción y muerte que dejan a su paso, son jubilados de las listas oficiales. Cualquier país afectado por alguno de ellos puede solicitar su retiro ante la Organización Meteorológica Mundial. La medida implica que ese nombre no podrá ser utilizado en al menos 10 años y deberá ser reemplazado por otro parecido en inglés, español o francés. Por ejemplo, "Mitch", el nombre del huracán que en 1998 arrasó Centroamérica, fue retirado y sustituido por "Matthew".

Antes de que se introdujera la primera lista oficial en 1979, sin embargo, los nombres eran abandonados sin ninguna razón, como fue el caso de "Fern" que en 1966 fue sustituido por "Frieda" sin explicaciones.

En lo que va de esta década se han excluido 13 nombres del directorio oficial de huracanes. Y el próximo año se reemplazará "Keith" -nombre del ciclón que azotó Centroamérica en 2000- con "Kirk".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...