Felicidad e inconformidad genera regreso a clases.

El 70 % de los graduandos del Artes y Oficios está fracasado

Retorno. El regreso a clases estuvo lleno de irregularidades. Retorno. El regreso a clases estuvo lleno de irregularidades.
Retorno. El regreso a clases estuvo lleno de irregularidades.

No importa si se trata de un perito o un bachiller. Siete de cada 10 estudiantes graduandos del colegio Artes y Oficios, Melchor Lasso De La Vega están fracasados. Son 266 de 380 estudiantes. Las asignaturas reprobadas hasta el tercer bimestre son: matemáticas, física y química.

"Son materias difíciles para ellos", dijo ayer el subdirector académico, Norato González, durante la reapertura del plantel, cerrado hace una semana atrás a causa de disturbios estudiantiles.

Dijo que la cifra de reprobados es alta, pero no extraña. "Hay que tener en cuenta que los estudiantes de este colegio están acostumbrados al desorden y la indisciplina académica, dos enemigos al momento de estudiar estas asignaturas"

La falta de orden en el colegio es una situación reconocida por educadores y estudiantes. "Fuman en nuestras caras, traen drogas y hasta armas", dijo una educadora que prefirió la reserva de su nombre, mientras que una estudiante que también pidió el anonimato denunció: "hay profesores que vienen borrachos".

La ausencia de disciplina se dejó sentir ayer cuando por lo menos 30 estudiantes se quedaron sin ingresar al colegio. Algunos porque fueron sin sus acudientes, otros porque no portaban adecuadamente el uniforme y hubo los que no entraron debido a que el puntiagudo corte de cabello "violentaba el reglamento del colegio e irrespetaba al cuerpo docente".

La norma existente, pero nunca aplicada, chocó con el comportamiento habitual del estudiantado. "Creo que las medidas han sido excesivas"; dijo Dennis Mendoza, presidente del Club de Padres de Familia, al referirse a la rigidez aplicada al momento de revisar a los estudiantes.

Luis Powell, director del Artes, replicó: "nunca es tarde, para empezar". Además aseguró que las mismas medidas se aplicarán el próximo lunes y martes.

La revisión se prolongó por más de cuatro horas y atrasó la reanudación de clases.

Al final se observó salones completamente vacíos, jóvenes dedicados a pasear por los pasillos y aulas con solo cuatro estudiantes recibiendo clases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...