IMPORTACIONES.

El gran negocio del arroz

La importación de 800 mil quintales de arroz al país, bajo la figura de desabastecimiento, representará un ahorro de 2.6 millones de dólares para las 40 empresas molineras que se adjudicaron ese contingente extraordinario.

El quintal de arroz importado entrará al país pagando 10.40 dólares, hasta 25% por debajo de los precios vigentes de los productores locales.

El contingente de arroz autorizado por el Gobierno y que empezó a entrar la semana pasada, solo está pagando un arancel especial de introducción de 3%. En condiciones normales, los molineros deberían pagar 96% de arancel.

Se trata de un "juego y rejuego de dinero" donde los molineros piden más importaciones y los productores ponen en duda la calidad del producto que está entrando, explica Gonzalo Cambefort, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario.

"Hemos garantizado el abastecimiento, pero los precios a los consumidores y comerciantes siguen siendo los mismos", dice el funcionario.

Vea Arroz podría seguir subiendo de precio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...