Escándalo. OTRA VEZ LOS PRIVILEGIOS.

El gran negocio de las exoneraciones

Cuatro Porsche Cayenne fueron importadas por los diputados Alba, Garrido, Iván López y Héctor Aparicio.

Dos de las camionetas no aparecen registradas a nombre de los miembros de la Asamblea.

Una vez más, la importación de vehículos exonerados por parte de los miembros de la Asamblea Nacional levanta algo más que sospechas. Hasta mediados de marzo pasado, la mitad de los diputados en la cámara había hecho uso de este derecho, consagrado en el Reglamento Interno, que establece que pueden importar un auto cada dos años libre de gravámenes. El monto total que el Estado ha dejado de percibir hasta ahora por estas importaciones superó el cuarto de millón de dólares.

En una lista hecha pública por la Dirección General de Aduanas, la mayoría de los diputados exoneró vehículos todoterreno. Sin embargo, saltan a la vista cuatro autos Porsche Cayenne, dos de las cuales fueron adquiridas por los diputados Enrique Garrido y Rogelio Alba, que representan en la Asamblea a la Comarca Kuna Yala.

Las dos restantes fueron importadas por diputados de Veraguas: el perredista Iván López Pérez y Héctor Aparicio, miembro del MOLIRENA. El costo de la exoneración de las cuatro camionetas supera los 66 mil dólares.

Lo sorprendente es que a ninguno de estos cuatros diputados se le ha visto en las Porsche. Las camionetas que importaron Alba y López Pérez ni siquiera aparecen registradas a sus nombres, según registros municipales.

Pese a que Garrido y Aparicio sí tienen a sus nombres los autos, no se los ubica ni en sus casas ni en su lugar de trabajo: la Asamblea.

Vea El misterio de las Porsche Cayenne

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...