INGENIO. ‘PUZZLE’ GIGANTE FUE DONADO A LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ.

El gran reto del rompecabezas

Un profesor panameño fue el primero, en Centro y Suramérica, en completar el rompecabezas más grande del mundo.

Temas:

CURIOSIDAD. Los estudiantes examinan el rompecabezas. Solo de cercase ve el ensamblaje de las diminutas piezas. Adalberto Alguero, quien lo armó, está orgulloso. LA PRENSA/Aristides Cajar Páez CURIOSIDAD. Los estudiantes examinan el rompecabezas. Solo de cercase ve el ensamblaje de las diminutas piezas. Adalberto Alguero, quien lo armó, está orgulloso. LA PRENSA/Aristides Cajar Páez
CURIOSIDAD. Los estudiantes examinan el rompecabezas. Solo de cercase ve el ensamblaje de las diminutas piezas. Adalberto Alguero, quien lo armó, está orgulloso. LA PRENSA/Aristides Cajar Páez

En la pared del lado izquierdo del vestíbulo de la biblioteca Simón Bolívar, en la Universidad de Panamá, hay un mural colorido que a nadie deja indiferente.

Jirafas, elefantes, ballenas, veleros y galaxias se aprietan a lo largo de la obra de casi cinco metros, cubierta por un protector de cristal. Algunos curiosos se acercan a examinar. Otros tan solo pasan y echan una ojeada larga. Sentado a cierta distancia suele estar Adalberto Alguero, profesor de anatomía de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas. A veces se aproxima él también a donde están los curiosos. Y entonces les habla, les cuenta, les pregunta: “¿Qué ven?”. Y les explica.

Sí, porque es precisamente Alguero el responsable de ese mural que no es un mural, sino un monumental rompecabezas de 24 mil piezas que armó durante casi un año. Un rompecabezas de 428 x 157 centímetros que ostenta el récord Guinness de ser el más grande del mundo. Y Alguero fue el primero en Centro y Suramérica en completarlo.

El pasado 17 de marzo el rompecabezas gigante fue formalmente develado por autoridades de la Universidad de Panamá, a la cual Alguero lo donó. Pero esta historia empezó mucho antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...