Los 11 grandes robos de 2009

Temas:

1329035 1329035
1329035

En 11 grandes robos, las diferentes bandas criminales que operan en el país amasaron 3.2 millones durante el año 2009.

Según los organismos de seguridad, por estos 11 atracos hay detenidos 26 sospechosos. De lo que no hay rastro es del botín: apenas han recuperado 160 mil dólares en bienes, joyas y dinero en efectivo.

Para el jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Javier Carrillo, en todos los casos se ha detenido a los responsables, aunque reconoció que lo recuperado es muy inferior frente a lo que se han llevado los antisociales.

De todos los robos ocurridos el año pasado, el de mayor cuantía reportado es el del 19 de mayo, cuando delincuentes armados asaltaron un camión de transporte de valores de la empresa de seguridad Gresinsa, en Bethania. Los delincuentes se apoderaron de 1.6 millón de dólares.

Por el robo están detenidos los tres agentes de seguridad de la compañía, quienes debían custodiar el camión.

Un mes antes, el 23 de abril de 2009, otros tres agentes de seguridad de la empresa de transporte de valores Citis Group participaron del robo de un lote de joyas de oro valorado en 783 mil dólares, que era transportado de Colón a Panamá, cuando fueron asaltados en el Corredor Norte.

Otros 179 mil dólares también fueron robados a otro camión blindado de Gresinsa, el 4 de mayo. Este hecho ocurrió en los Llanos de Curundú, en Ancón.

También está el robo a la sucursal del Banco General de Plaza Carolina, en Juan Díaz, en el que delincuentes se disfrazaron de policías. En la banda estaba el difunto Omar Córdoba, alias Caña, uno de los decapitadores de la masacre de Coiba, en 1998. El hecho ocurrió el 2 de marzo, y los 129 mil dólares robados fueron recuperados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...