SIN CONVOCATORIA.

Más gremios piden suspender Ley 17

El Consejo de Rectores avanza en su propuesta metodológica para realizar el diálogo nacional.

Nuevos gremios se sumaron a la petición de suspender los efectos de la ley que reformó el régimen de seguridad social en Panamá, como requisito para su participación en el diálogo convocado por el Ejecutivo.

En una asamblea extraordinaria celebrada la noche del pasado viernes, la Asociación Nacional de Enfermeras aprobó no acudir al diálogo si previamente no se suspende los efectos de la nueva legislación.

La enfermera y periodista Mireya Jaramillo informó que en la reunión se decidió también "ejecutar acciones pacíficas de rechazo".

En iguales términos se expresó la Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá (FEDAP), a través de sus miembros Luis Chen y Augusto Rodríguez. Los profesionales afirmaron que participarán en el diálogo "tan pronto el Gobierno ejecute las acciones legales que correspondan para que los efectos de la ley 17 sean suspendidos".

Mientras, el presidente del Consejo de Rectores, Salvador Rodríguez, aseguró que hoy tendrán lista la propuesta metodológica para el inicio del diálogo que -comentó- podría darse el próximo martes.

Hasta ahora, han confirmado su participación la asociación de jubilados, el Consejo Nacional de la Empresa Privada y el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados.

(Vea 8A)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...