SIN CONVOCATORIA.

Más gremios piden suspender Ley 17

El Consejo de Rectores avanza en su propuesta metodológica para realizar el diálogo nacional.

Nuevos gremios se sumaron a la petición de suspender los efectos de la ley que reformó el régimen de seguridad social en Panamá, como requisito para su participación en el diálogo convocado por el Ejecutivo.

En una asamblea extraordinaria celebrada la noche del pasado viernes, la Asociación Nacional de Enfermeras aprobó no acudir al diálogo si previamente no se suspende los efectos de la nueva legislación.

La enfermera y periodista Mireya Jaramillo informó que en la reunión se decidió también "ejecutar acciones pacíficas de rechazo".

En iguales términos se expresó la Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá (FEDAP), a través de sus miembros Luis Chen y Augusto Rodríguez. Los profesionales afirmaron que participarán en el diálogo "tan pronto el Gobierno ejecute las acciones legales que correspondan para que los efectos de la ley 17 sean suspendidos".

Mientras, el presidente del Consejo de Rectores, Salvador Rodríguez, aseguró que hoy tendrán lista la propuesta metodológica para el inicio del diálogo que -comentó- podría darse el próximo martes.

Hasta ahora, han confirmado su participación la asociación de jubilados, el Consejo Nacional de la Empresa Privada y el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados.

(Vea 8A)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...