SIN CONVOCATORIA.

Más gremios piden suspender Ley 17

El Consejo de Rectores avanza en su propuesta metodológica para realizar el diálogo nacional.

Nuevos gremios se sumaron a la petición de suspender los efectos de la ley que reformó el régimen de seguridad social en Panamá, como requisito para su participación en el diálogo convocado por el Ejecutivo.

En una asamblea extraordinaria celebrada la noche del pasado viernes, la Asociación Nacional de Enfermeras aprobó no acudir al diálogo si previamente no se suspende los efectos de la nueva legislación.

La enfermera y periodista Mireya Jaramillo informó que en la reunión se decidió también "ejecutar acciones pacíficas de rechazo".

En iguales términos se expresó la Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá (FEDAP), a través de sus miembros Luis Chen y Augusto Rodríguez. Los profesionales afirmaron que participarán en el diálogo "tan pronto el Gobierno ejecute las acciones legales que correspondan para que los efectos de la ley 17 sean suspendidos".

Mientras, el presidente del Consejo de Rectores, Salvador Rodríguez, aseguró que hoy tendrán lista la propuesta metodológica para el inicio del diálogo que -comentó- podría darse el próximo martes.

Hasta ahora, han confirmado su participación la asociación de jubilados, el Consejo Nacional de la Empresa Privada y el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados.

(Vea 8A)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...